Es el único cultivo que tengo este año que no lo he tenido nunca y siempre me hubiese gustado tener. Es sembrado en semillas, de un sobre que compramos en el supermercado estando de oferta y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. No esta sembrado en el suelo directamente, sino que de las comederas pequeñas que suelen estar agujereadas son las que hemos planteado para la siembra.
- Siembra del perejil:
Es de lo mas sencillo que podemos hacer en un huerto, pero debemos de tener cuidado con la siembra ya que es una semilla que tarda mucho en nacer y si no tenemos cuidado lo que nos encontraremos sera de todo menos perejil. Lo primero es llenar el recipiente de tierra, en mi caso no anduve enredando sino que lo llene de un estiércol curtido que tenemos. El recipiente tiene una base redonda de un metro de diámetro y una profundidad de unos vente a treinta centímetros. Una vez llenado y la tierra curtida y suelta, no echar pegotes de estiércol, procedemos a la siembra, siempre repartiendo de forma homogénea las semillas y no haciendo almacenamiento, ya que de estar muy cercanas habrá mayor competitividad y el desarrollo sera menor. Para enterrar las semillas echaremos una fina capa no mas grande que dos veces el grosor de las semillas. En el sobre os aconsejan que las mezcléis con rabanitos para ver su crecimiento, yo las he echado solo y a tener paciencia.
Tardo en el nacimiento unos veinticinco días, por lo que la espera es grande, eso si durante su nacimiento tenia húmeda la tierra, pero no encharcada para favorecer la germinacion. En otro recipiente cercano había probado el cultivo de zanahorias para así calcular el nacimiento, otro éxito, pero así comprobaba que nacía algo y no desesperaba.
La primera siega de perejil la hemos obtenido a los dos meses y medio de siembra aproximadamente, la verdad es que era muy bueno, lo hemos regado para que vuelva a brotar y seguir manteniendo el cultivo.
Comentarios
Publicar un comentario