Ir al contenido principal

Huerto 2021; el perejil

 Es el único cultivo que tengo este año que no lo he tenido nunca y siempre me hubiese gustado tener. Es sembrado en semillas, de un sobre que compramos en el supermercado estando de oferta y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. No esta sembrado en el suelo directamente, sino que de las comederas pequeñas que suelen estar agujereadas son las que hemos planteado para la siembra.

  • Siembra del perejil:
Es de lo mas sencillo que podemos hacer en un huerto, pero debemos de tener cuidado con la siembra ya que es una semilla que tarda mucho en nacer y si no tenemos cuidado lo que nos encontraremos sera de todo menos perejil. Lo primero es llenar el recipiente de tierra, en mi caso no anduve enredando sino que lo llene de un estiércol curtido que tenemos. El recipiente tiene una base redonda de un metro de diámetro y una profundidad de unos vente a treinta centímetros. Una vez llenado y la tierra curtida y suelta, no echar pegotes de estiércol, procedemos a la siembra, siempre repartiendo de forma homogénea las semillas y no haciendo almacenamiento, ya que de estar muy cercanas habrá mayor competitividad y el desarrollo sera menor. Para enterrar las semillas echaremos una fina capa no mas grande que dos veces el grosor de las semillas. En el sobre os aconsejan que las mezcléis con rabanitos para ver su crecimiento, yo las he echado solo y a tener paciencia. 

Tardo en el nacimiento unos veinticinco días, por lo que la espera es grande, eso si durante su nacimiento tenia húmeda la tierra, pero no encharcada para favorecer la germinacion. En otro recipiente cercano había probado el cultivo de zanahorias para así calcular el nacimiento, otro éxito, pero así comprobaba que nacía algo y no desesperaba.

La primera siega de perejil la hemos obtenido a los dos meses y medio de siembra aproximadamente, la verdad es que era muy bueno, lo hemos regado para que vuelva a brotar y seguir manteniendo el cultivo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fresas, nuevo metodo

  La verdad es que es uno de los cultivos en los que cada año ponemos mas empeño pero que nunca llegamos tenerlo claro, ya sea por la epoca en la que tenemos el huerto abandonado o porque el verano suele castigarlas demasiado nunca hemos llegado a tener el desarrollo de las plantas de un año para otro. Sin embargo este año hemos cambiado el sistema de tenerlas, ya que pretendemos que aguanten bastante tiempo por lo que hemos probado a colocarlas en macetas y en un semillero. Lugares para las fresas: Las fresas suelen ser unas plantas de ribera, es decir que no tienen el porque estar siempre directamente al sol por lo que un lugar con sombra puede hacer que sean mas productivas, por ello un lugar bueno es a la sombra de la encina. Hemos colocado dos formas, en un semillero y en unos maceteros para ver cual de los dos es mejor.   En el caso de las macetas las hemos llenado de estiércol y las hemos trasplantado ahí, ahora cuelgan de la alambrada que rodea el huerto con el fin de que la pr

Fotsos huerto 2023 VI

Cinta colocada en un hierro a modo de espantapajaros que hace la funcion de que estos animales no sigan cortando a los vegetales que tenemos plantados.   Pimiento de cuatro caras con un transplante de un par de semanas Disposicion de las lechugas de oreja mula

Mas frutales

  Como no podia ser de otra forma y aunque tenemos un espacio reducido hemos incorporado este año cuatro frutales mas al huerto. Hemos colocado dos melocotoneros y dos castaños con el fin de ver cual es su desarrollo aunque la verdad es que los dos melocotoneros tienen ya mas de tres años y estan bien crecidos esperemos que se adapten los bastante bien al huerto ya que han estado muy mimados en casa. Con un clima que no deja de pedirnos agua hemos tenido que ampliar los riegos en la puesta, apenas han pasado tres dias de la puesta de los ultimos y ya los hemos regado dos veces y con abundante agua. Con un mes de marzo en el que no ha llovido nada mas un mes de abril con temperaturas altas y sin ninguna prevision de agua hemos optado por el riego de los frutales lo mas frecuente posible, esperemos que haberlos anclado bien en la tierra sumado a que tienen mucha humedad salgan adelante.