jueves, 12 de abril de 2018

Raiz desnuda o cepellon

Esta es otra gran pregunta que nos hacemos cuando tenemos un huerto, cuales son las ventajas de cada uno y cual de ellos es el mejor para nosotros. Dependiendo de la planta es mejor uno que otro, por ejemplo la cebolla siempre suele venir en raíz desnuda, ya que en cepellón se conservan peor. En el caso de plantas como las solanáceas, melón, pepinos, calabacino etc lo mas normal es que vengan en cepellón.

Las ventajas del cepellón es que podemos plantearlo cuando queramos, no exige que se coloque en la tierra en el mismo momento de su compra y aguanta hasta un mes si se riega y cuida bien. Sin embargo en el cepellón pueden venir enfermedades del invernadero y hacer que se pasen a nuestras plantas. También es una ventaja a la hora de agarrar, ya que solo debemos de colocarlo en la tierra y el cepellón se unirá a la tierra. Es mas seguro y mas sencillo su trasplante.

La raíz desnuda sin embargo tiene algunas ventajas ademas de su precio. Normalmente suelen ser plantas mas fuertes, no suelen tener enfermedades que puedan pasar a nuestros cultivos, son mas difíciles de agarrar, ya que debemos mimarlas un poco mas y tener mas cuidado en su plantación. Debemos plantearlas en el mismo momento de su compra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario