Hasta el momento hemos hablado de las hortalizas, del cultivo de los tomates, pimientos, cebollas, calabazas, pero no hemos hablado de los nuevo frutales que hay en nuestro huerto. Pues este año decidimos colocar algún frutal, comenzamos con un naranjo y la reposición de un manzano trasladado desde la otra finca y hemos llegado a tener otro naranjo, un limonero, un peral, un granado y un nogal. Sinceramente creo que no se detendrá ahí.
En este caso tenemos en la foto el naranjo que hemos colocado, es de la variedad Nave, de los naranjos de valencia. Este es el de dos años que hemos colocado, la verdad es que no ha crecido mucho con respecto al que colocamos de un año que siendo menos de la mitad que este cuando lo colocamos hemos llegado a tener un crecimiento que ya es mas de la mitad de este.
En el caso del manzano hemos tenido algún problema con el cuaje de las flores, creemos que el ataque de los pulgones mas los días de frió que atacaron cuando estaba en floración han hecho que no cuaje ninguna de las flores. Se han ido cayendo uno a una y bueno lo que nos a quedado de que unas cincuenta flores que tenia no haya cuajado ninguna.
El único que tiene alguna fruta es el primero que colocamos, es un naranjo y presenta tres cuajadas. Esperemos que pueda con ella, ya que este invierno incluso cubierto con un plástico se nos heló y perdió casi todas sus hojas, menos mal que se nos ha recuperado.
Comentarios
Publicar un comentario