Os he hablado en alguna ocasión de que uno de los cultivos que mas me gusta es la patata, da muchísimo trabajo, pero siempre puede dar un buen rendimiento. En este huerto que tenemos ahora no puedo regarlas de la forma que mas me gustaba que es por aspersión, que es quizás la forma en la que la patata da su mayor producción, pero bueno no me quejare y seguiremos cultivando.
- Variedades que hemos probado:
Para muchos de vosotros que tengáis huertos y hayáis producido patatas o papas tendréis vuestra propia variedad que destaquéis, la que mejor os haya resultado sera la mejor. Yo puedo decir que este año he probado una nueva que es la variedad Carlita de momento sin haberlas arrancado puedo decir que serán buenas ya que cada mata presenta tres o cuatro patatas medianas que tienen muy buena pinta. Se han desarrollado muy bien, sin presencia de enfermedades y con una buena rama. Al haber tenido una primavera lluviosa nos han ahorrado los riegos y por ello prácticamente llevamos cinco riegos desde que se sembraron.
Las otras variedades que hemos sembrados son las Jaerla, Desire y Espunta. En primer lugar hablare de la Jaerla es una patata blanca de muy buena producción y de patatas regulares, el único defecto que tiene es que es muy proclive a que le afecte el mildeo y como no estés bien atento te quedas sin patatas. La Espunta es una patata que se usa mas para comercial, da unos patatas bastante grandes y la verdad el año que las sembré, sin cuidado prácticamente dieron unas patatas grandes. Pero si me tengo que ir por alguna variedad es la Desire, es una patata rojo o colorada de muy alta producción, yo sinceramente no ha conseguido ninguna quitarle el puesto. El ultimo año que las hemos sembrado tuvieron un desarrollo increíble y su producción fue superior, ademas de que eran muy buenas para comerlas.
Comentarios
Publicar un comentario