Ir al contenido principal

Los dos naranjos trasplantados

 En alguna ocasión os he hablado de arboles que hemos trasplantado de un lugar a otro, el manzano como ya sabéis cuando lo hemos trasplantado estaba bastante bien por lo que no tubo muchos problemas de adaptación, sin embargo teníamos dos naranjos que no tenían la misma suerte, ya que habían perdido las hojas en el año anterior y la verdad cuando los trasplantamos no sabíamos en que condiciones estarían. En el primero de ellos lo tuvimos sembrado mas de un mes en el mes de noviembre hasta finales de diciembre y la verdad es que no lo veíamos brotar, por lo que casi lo desechamos, sin embargo por paciencia o por ocurrencia y como veía que no estaba muerto pues seguí con el en un macetero. Tras mas de un mes de riego conseguimos verle yemas y esas se fueron convirtiendo en hojas. La verdad es que ha perdido el injerto y en un futuro deberemos de injertarle de nuevo, pero al menos lo hemos sacado adelante. En el caso del segundo lo habíamos quedado trasplantado pero cuando lo arrancamos para volver a colocarlo en el nuevo lugar ya tenia alguna yema. Un mes después de colocarlo ya presenta varias hojas y como en el caso anterior deberemos de insertarlo. Es una pena que se perdieran los injertos, ya que eran de arboles buenos, pero al menos hemos salvado la planta.


Con ello deciros que aunque veáis que se han caído las hojas, que se han helado, que parece que están muertos si raspáis la corteza y veis que hay signos de vida no desesperéis, hasta la primavera no comienza a echar hojas nuevas, pero si que debéis de atenderlo bien, echarle agua para que pueda volver a brotar. Son arboles muy delicados, pero aguantan bastante bien si tienen una buena tierra. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fresas, nuevo metodo

  La verdad es que es uno de los cultivos en los que cada año ponemos mas empeño pero que nunca llegamos tenerlo claro, ya sea por la epoca en la que tenemos el huerto abandonado o porque el verano suele castigarlas demasiado nunca hemos llegado a tener el desarrollo de las plantas de un año para otro. Sin embargo este año hemos cambiado el sistema de tenerlas, ya que pretendemos que aguanten bastante tiempo por lo que hemos probado a colocarlas en macetas y en un semillero. Lugares para las fresas: Las fresas suelen ser unas plantas de ribera, es decir que no tienen el porque estar siempre directamente al sol por lo que un lugar con sombra puede hacer que sean mas productivas, por ello un lugar bueno es a la sombra de la encina. Hemos colocado dos formas, en un semillero y en unos maceteros para ver cual de los dos es mejor.   En el caso de las macetas las hemos llenado de estiércol y las hemos trasplantado ahí, ahora cuelgan de la alambrada que rodea el huerto con el fin de que la pr

Fotsos huerto 2023 VI

Cinta colocada en un hierro a modo de espantapajaros que hace la funcion de que estos animales no sigan cortando a los vegetales que tenemos plantados.   Pimiento de cuatro caras con un transplante de un par de semanas Disposicion de las lechugas de oreja mula

Mas frutales

  Como no podia ser de otra forma y aunque tenemos un espacio reducido hemos incorporado este año cuatro frutales mas al huerto. Hemos colocado dos melocotoneros y dos castaños con el fin de ver cual es su desarrollo aunque la verdad es que los dos melocotoneros tienen ya mas de tres años y estan bien crecidos esperemos que se adapten los bastante bien al huerto ya que han estado muy mimados en casa. Con un clima que no deja de pedirnos agua hemos tenido que ampliar los riegos en la puesta, apenas han pasado tres dias de la puesta de los ultimos y ya los hemos regado dos veces y con abundante agua. Con un mes de marzo en el que no ha llovido nada mas un mes de abril con temperaturas altas y sin ninguna prevision de agua hemos optado por el riego de los frutales lo mas frecuente posible, esperemos que haberlos anclado bien en la tierra sumado a que tienen mucha humedad salgan adelante.