Ir al contenido principal

Huerto 2021, los calabacinos

 Hemos hablado de muchas de las verduras que hay en nuestro huerto pero no habíamos hablado de los calabacinos, los reyes de las producciones. Es una de las plantas que no falta ningún año en nuestro huerto desde hace mas de veinte años, siempre que hemos tenido el huerto siempre ha habido al menos cuatro o cinco matas. 

Variedad de siembra:

Siempre hemos sembrado de los calabacinos negros, es decir de los mas oscuros, la verdad porque nos ha ido muy bien, una mata produce muchos kilos y el desarrollo nos ha demostrado que es el mejor, sin embargo el año pasado nos dijeron que debíamos de tener al menos un calabacino blanco para la polinización de los demás, es la primera vez que lo oía, pero bueno como era donde compramos las matas pues hicimos casos. Los siete se regaban de la misma forma, estaban en el mismo cuadro y las mismas labores que se les hizo a uno se les hizo a todo. En toda la campaña se cogieron a la mata del blanco tres calabacinos buenos mientras que a cada una de las matas restantes cada día se le cortaba entre uno o dos buenos. Esta claro que este año la variedad que habría seria la de siempre, la negra.


La plantación es como el resto de plantas del huerto, me gusta regarlos a pie y como siempre suelo colocarlos en lo alto de un surco para así poder llenar la marina y que de ahí tomen el agua. La distancia entre plantas suele ser de unos cincuenta centímetros de una a otra en el mismo surco y prácticamente la misma entre los surcos. Como he hecho en los tomates solo los riego por un lado, es decir en el mismo surco hay dos matas paralelas que se riegan. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fresas, nuevo metodo

  La verdad es que es uno de los cultivos en los que cada año ponemos mas empeño pero que nunca llegamos tenerlo claro, ya sea por la epoca en la que tenemos el huerto abandonado o porque el verano suele castigarlas demasiado nunca hemos llegado a tener el desarrollo de las plantas de un año para otro. Sin embargo este año hemos cambiado el sistema de tenerlas, ya que pretendemos que aguanten bastante tiempo por lo que hemos probado a colocarlas en macetas y en un semillero. Lugares para las fresas: Las fresas suelen ser unas plantas de ribera, es decir que no tienen el porque estar siempre directamente al sol por lo que un lugar con sombra puede hacer que sean mas productivas, por ello un lugar bueno es a la sombra de la encina. Hemos colocado dos formas, en un semillero y en unos maceteros para ver cual de los dos es mejor.   En el caso de las macetas las hemos llenado de estiércol y las hemos trasplantado ahí, ahora cuelgan de la alambrada que rodea el huerto con el fin de que la pr

Fotsos huerto 2023 VI

Cinta colocada en un hierro a modo de espantapajaros que hace la funcion de que estos animales no sigan cortando a los vegetales que tenemos plantados.   Pimiento de cuatro caras con un transplante de un par de semanas Disposicion de las lechugas de oreja mula

Mas frutales

  Como no podia ser de otra forma y aunque tenemos un espacio reducido hemos incorporado este año cuatro frutales mas al huerto. Hemos colocado dos melocotoneros y dos castaños con el fin de ver cual es su desarrollo aunque la verdad es que los dos melocotoneros tienen ya mas de tres años y estan bien crecidos esperemos que se adapten los bastante bien al huerto ya que han estado muy mimados en casa. Con un clima que no deja de pedirnos agua hemos tenido que ampliar los riegos en la puesta, apenas han pasado tres dias de la puesta de los ultimos y ya los hemos regado dos veces y con abundante agua. Con un mes de marzo en el que no ha llovido nada mas un mes de abril con temperaturas altas y sin ninguna prevision de agua hemos optado por el riego de los frutales lo mas frecuente posible, esperemos que haberlos anclado bien en la tierra sumado a que tienen mucha humedad salgan adelante.