Creo que ya os he hablado de los frutales que habíamos colocado en el huerto, lo que es el limonero y el naranjo grande de mas de dos años había perdido la mitad de las hojas y la verdad es que no se veía con mucho espíritu para que salga adelante. Sin embargo desde hace unos días y tras aplicar un rocío de antifunjico ha comenzado a salir adelante, creo que también el tiempo fresco y lluvioso ha activado algo para que comience a echar hojas nuevas. Solo estos dos frutales son los que se han parado, ya que tanto el pequeño que colocamos como los dos que estaban secos y brotaron se ven con crecimiento mientras que el resto sigue parado.
De momento se pueden apreciar el crecimiento de las hojas y el color verde de estas, no estoy seguro si lo que lo tenia parado es un ataque de hongos pero lo que si que es cierto es que de momento crece. Este año no le veremos echar algunas naranjas ya que paso el tiempo de floracion, pero si que si tiene un buen crecimiento en los años venideros podemos verle alguna naranja.
En cuanto a los dos que se habian secado y brotado decir que uno de ellos despues de estar medio criado con los granizos de estos dias perdio los brotes y las hojas, pero que de nuevo viene brotando, esperemos que salgan adelante, aunque supongo que deberemos de injertarlos en el proximo año.
Comentarios
Publicar un comentario