- Introducción:
El cultivo de las fresas es muy sencillo, ya que las matas pueden aguantar mas de un año y por lo tanto no hacen falta repoblarlas de nuevo. El mayor problema que se plantean, al menos en mi caso, es que la hierva las cubra y cueste mucho quitarla. Para ello este año decidí colocar un plástico, ya no solo por que no nazca la hierva, sino para que las fresas no se estropeen al tocar el suelo.
- Colocación del plástico:
En el mercado vamos a encontrar varios plásticos antigerminativos y según nuestro caso así colocamos uno u otro. Yo estuve dudando por dos, el acolchado de plástico negro normal y el antigerminativo que deja pasar el agua. Al final me decante por el negro, este es impermeable y el que aconsejan para las fresas. Con el plástico nos aseguramos que no nazca la hierva y que al aumentar la temperatura no se evapore el agua.
El colocarlo es sencillo, en mi caso lo que hice fue estirarlo a lo largo del surco. Una vez alli, me di cuenta que era demasiado ancho, por lo que decidí doblarlo y colocarlo sobre las fresas. Una vez colocado el plástico comencé a hacer pequeños agujeros por los que sacar la fresa. Para evitar qe se vuele con el aire coloque una piedras a cada lado hasta que las fresas cubran el plastico y no se vuele con el aire.
También podemos optar por colocar primero el plástico y posteriormente plantar las fresas o cualquier cultivo. Es mucho mas sencillo y por lo tanto queda mejor. Con este plástico aumentaremos la temperatura de la tierra y con esto aumenta el cultivo. Evitamos que se pierda agua por evaporación y que nazca la hierva.
Comentarios
Publicar un comentario