Con la sequia que nos esta estableciendo desde hace mas de mes y medio debemos destacar que el huerto ha estado un poco parado, sin embargo cuando ha llegado la hora de colocar las patatas se han sembrado, pues en mi huerto deben ser tempranas para que con la ayuda de la primavera se críen sin apenas aporte de agua.
En cuanto a los ajos debemos de tener en cuenta de que la seguía los ha retenido y aunque están libre de hierbas y con un buen barbecho debido a que se han cavado no han crecido lo que deberían. En unos días si sigue sin apreciarse síntomas de lluvia deberemos proceder al riego, ya que sino habremos perdido todo el trabajo que hemos realizado en estos tiempos.
Los frutales es uno de los puntos fuertes este año, no hemos colocado ninguno nuevo, pero estamos viendo la evolución de los que ya teníamos de años anteriores. Ya hemos debido de curar debido al ataque de insectos, los hemos regado y le hemos aplicado estiércol para el abonado. Los cítricos van cogiendo su color mas verde después del riego abundante de estes últimos días y deberemos seguir aplicando ya que entre las fuertes heladas y la sequia de la tierra se han parado y quemado gran parte de las hojas.
Comentarios
Publicar un comentario