Tras la perdida de algunas de las plantas, en el caso de los tomates por las enfermedades, en el caso de los pimientos por los cortes de las roscas y en el caso de los pepinos por una mala obra, debemos de reponer aquellas plantas que se habían perdido ya en mediados de mayo. Sin embargo no debemos de dejar de tener claro que antes debemos de tratar los síntomas que hicieron que se perdieran las anteriores.
- Tratamientos y reposición:
- En el caso de los tomates es lo mas difícil, ya que se tratan de una enfermedad que ataca a las raíces y por lo tanto debemos de tratar y prevenir esas enfermedades. Para ello debemos de tratar el suelo, eliminar aquellas plantas que puedan estar infectadas y reponer las plantas. Conviene repetir el tratamiento de prevención en las plantas pasados unos días.
- En el caso de los pimientos es mas sencillo, según avanza el tiempo las plantas son mas grandes y por lo tanto menos propensas a que se ataquen por las roscas, además de que tenemos un tratamiento preventivo que hace que también ayude a la eliminación.
- En el caso de los pepinos es mas fácil, ha sido por el corte de la raíz con el zacho al intentar cavarlo, por ello con una aplicación de una reposición nos bastara.
Comentarios
Publicar un comentario