Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

Naranjos parados

 Por más que le hemos dedicado a los cítricos no hemos conseguido que despunte, veo como no crecen por más que trabajamos la tierra, aportamos estiércol y viene días de agua y buena temperatura. Sin embargo vemos cómo algunas ramas se dejan las hojas en el suelo. Algunos han cambiado su color por un verde más oscuro pero aún así solo el limonero ha echado algunas hojas nuevas en las que Seven nuevas flores y algunos pequeños limones. Los naranjos ya han sido recolectados pues su fruto ya estaban maduros. Tenían un color anaranjado pero no el naranja íntegro. Alcanzaron un buen tamaño y el árbol ha desarrollado algunas ramas, no como deberían pero no nos podemos quejar. 

Las vacas podan los frutales

  Despues de un verano en el que nos ha costado sacar adelante a los frutales en un pequeño descuido en el que las vacas han entrada en la cerca del huerto hemos tenido una gran poda a los frutales. Los peor parados han sido los dos olivos de la entrada que despues de haber comenzado a echar hojas nuevas y ramas se han quedado mas pelados que nada. Los citricos tambien han tenido daños, se han cargado alguna de las naranjas, al limonero le han comido una rama y a los dos naranjos chicos que estaban comenzando a recuperar las hojas le han caido algunas.  Por suerte los manzanos no han sufrido daños, por lo demas hay pocos cambios, pero al añadir estas semanas algo de quelato de hierro y nitrogeno estan reaccionando por lo que pronto recuperaran su explendor y podremos volver a decir que tenemos unos grandes frutales.

Brotado del nogal y peral

  Hemos pasado el mes de julio mas intenso desde hace unos cuantos años y aunque los riegos en el huerto son cercanos no siempre tenemos la oportunidad de mantener la tierra lo sufcientemente humeda como para que los arboles no noten las elevadas temperaturas. Desde que comenzo el mes de julio pudimos ver como las hojas del peral y las del nogal se iban tornando de un color marron, en muchos casos podiamos decir que era por el ataque de un hongo y tratarlos para ellos, sin embargo por mucho tratamiento que se aplicara, ya sea fungicida o cobre no mejoraban. Los riegos solian ser mas frecuentes y casi siempre abundantes con el fin de que no les faltara reserba, pero aun asi no conseguiamos ver progresos.  Hoy ya finalizando el mes de julio y con un par de dias de bajadas de temperaturas hemos observado que el nogal habia brotado con hojas nuevas, el peral lo ha hecho dias anteriores, tambien empezo dias antes. Creemos que los frutales han sido dañados por los aires calidos que nos han r