Como habeis podido ver en algunas imagenes, este año decidimos poner la misma tierra de cebollas que el año pasado, las hemos comprado en el mismo lugar y supuestamente son la misma variedad, lo que las ha diferenciado es que este año y como medida preventiva por la seca de los tomates por enfermedad en la raices el año pasado no hemos estercado la tierra, sin embargo aun queda bastante de años anteriores.
- Que hacemos distinto:
La verdad es que lo que nos ha diferenciado de años anteriores es que este año no hemos aportado nitrogeno en materia organica, es decir estiercol ya bien formado, sin embargo con lo que se habia aportado en años anteriores deberia de haber nitrogeno en la tierra. Este año el riego es mas constante que el año pasado, el color verde de las cebollas es mas intento, pero solo se desarrollan las hojas y no se desarrolla la cabeza.
La siembra ha sido la misma que el año pasado, mismo lugar, misma anchura del surco, colocacion de tres hileras por surco y riego por inundacion desde que se colocaron, la tierra no cria corteza, pero aun asi en principio de Junio vemos que el desarrollo no se produce como el año pasado. Apenas quedan un par de meses para arrancarlas de forma seca y no estan ni a medio hacerse.
Comentarios
Publicar un comentario