- Introducción
Como cada año cuando llegan estas fechas se suelen preparar o tener preparado para el cultivo de primavera que mas se usa, la patata. Como ya sabemos tenemos mas de una variedad de patatas que se suelen agrupar en patatas blancas y patatas rojas y esto es por el color de su piel. Sin embargo como comprobamos el año pasado las coloradas ganaban por mayoría a las blancas.
- Patatas
Lo importante de la siembra de la patata es tener un buen corte, como y hemos visto en alguna ocasión las patatas se siembran a partir de otra patata, pero no se suele colocar la patata entera sino un corte de esta. Por esto es importante saber cortar bien la patata para que esta tenga una yema como mínimo y pueda salir adelante. Las patatas blancas suelen tener entre tres y cuatro cortes, mientras que las rojas dos o tres, dependiendo de lo desarrollado de sus yemas. Siempre y cuando se vayan a cortar debemos asegurarnos que tienen una yema, sin ella no germinaran y por lo tanto no darán patatas.
Las patatas idóneas son aquellas que tienen tallos, pero no muy grandes, si vemos que estos tallos son muy grandes es mas difícil que al plantearlas tengan fuerza para salir, por lo que unas yemas mas pequeñas hacen que tenga mas fuerza. Una vez cortada debemos tenerlas en un lugar resguardado del frió y que no le de la luz.
Comentarios
Publicar un comentario