martes, 15 de mayo de 2018

Empieza el huerto de 2018

Oficialmente para mi el huerto comienza cuando tengo los tomates y pimientos sembrados. Aunque siempre tengo otros cultivos mas tempranos como las patatas, los ajos o las cebollas babosas, el huerto de primavera verano es cuando los tomates llegan a la tierra. Este año son un poco mas tardíos, el clima han hecho que se coloquen casi un mes mas tarde, llegando a colocarse el 21 de abril. 

Ya hemos hablado de colocarlos en marina de manera que el tomate pueda regarse por inundación sin que se estropee ninguno, pero para esta colocación y que la producción sea mejor hemos añadido este año a la tierra un reguero de abono, el denominado 8-15-15 que es usado para la siembra de cereales. Los hay mucho mejores pero con este se que es mas difícil que se me vaya la mano, ya que al aumentar la calidad si se nos va las manos con la cantidad de abono podemos quemar las raíces y la planta. 

Ya que la tierra no esta seca debido a las lluvias, tras pasar la mula mecánica unas cuantas veces y quedarle picada pase a la colocación. No ha hecho falta que se rieguen en la colocación ya que la humedad de la tierra es alta. Debemos tener en cuenta de que cuanto mayor es la planta mas debemos introducir la raíz en la tierra ya que así favorecemos su agarre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario