martes, 26 de julio de 2016

La mejor hora del riego

Muchos de ustedes creen que la hora del riego debe afectar poco a las plantaciones de nuestros huertos, sin embargo una buena gestión en el riego puede aumentar nuestra producción mas de un cincuenta por ciento. En épocas de julio y agosto en las que el calor es intenso y nuestras plantas están con ganas de agua para su producción debemos de hacer los riegos al atardecer o por la mañana temprano de manera que la planta absorba el agua antes que se comience a evaporar. 

Si debemos elegir las mejores horas son al atardecer, es cuando las plantas comienzan a absorber el agua para su fase oscura de fotosíntesis y por lo tanto el mayor consumo. Debemos tener cuidado con la aplicación de abonos ya que si hacemos un concentrado muy elevado deberemos de aportar mucha agua o nuestras plantas se desecaran. 

También debemos tener en cuenta la forma de riego, si lo realizamos por goteo debemos estar seguro que nuestro suelo se empapa bien y que llega a la raíz, ya que una escasead de agua en la maduración del fruto puede acabar con nuestras plantas. En caso de que los riegos hayan sido escasos o insuficientes y veamos que la producción puede verse afectada, debemos recurrir a un riego por inundación ya que asi la planta lo absorbiera mas rápido y después podremos seguir con el riego a goteo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario