domingo, 5 de junio de 2016

Las malas hierbas


  • Introducción
Si en el huerto hay algo que se lleve mal es quitar las malas hierbas. En la época de primavera verano en la que la temperatura es alta y los riegos son abundantes comienzan a imperar de nuevo esas pequeñas matas de higueritas o antimonio, la pata de gallina, cenizos y demás plantas que no nos dan beneficios. Para evitarlas hay muchos métodos, de los que debemos evitar las curas con herbicidas ya que esto puede afectar a nuestras producción.

  • Método del plástico
Se que muchos este método ya lo conoces porque lo habéis visto en cultivo de extensivo sobre todo en melones y sandias. Este método consiste en un acolchamiento del suelo mediante un plástico negro que impide pasar la luz y sobre el cual se hace un pequeño orificio para colocar la planta. 

Podemos colocar el plástico encima y sobre el colocar las plantas o podemos colocar las plantas y luego ir haciendo orificio pata que estas salgan. El método es sencillo, pero lo mas rápido es desde el principio poner el plástico y pinchar las plantas sobre este. Con ello evitamos que se propaguen las malas hierbas y haremos que nuestro cultivo sea mas rápido.

  • Trabajo de la tierra.
Es lo mas cansado pero es lo que toca si no queremos productos químicos y tener un huerto limpio. Lo mejor es dejar un gran espacio entre los surcos para que la maquinaria pueda pasar, en estos casos la mula mecánica es la mejor opción. Si no disponemos de mula pues nos tocara el zacho, cardillo, o como ustedes llamen a esa herramienta de mango de madera que sirve para enderezar los riñones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario