lunes, 21 de abril de 2014

Cultivo de Zanahorias


  • Introducción:
La zanahoria es una planta que su mayor crecimiento es en la raíz. El fruto se encuentra bajo tierra, de color anaranjado y con forma alargada. El cultivo es muy sencillo, ya que no requiere grandes esfuerzos en el cultivo. Es un cultivo el cual puede realizarse durante todo el año, con lo cual nos facilita bastante su obtención.

  • Siembra:
Este cultivo se siembra en cualquier época del año, en cualquier mes o estación. Este cultivo se siembra a partir de semillas ya sea en cuadro o en surco. Debemos repartir  bien la semillas, ya que esta planta no aguanta el trasplante de un lugar a otro, con lo cual el lugar donde nazca ahí sera donde se crié hasta el final.  En el caso de sembrar en surco procederemos en un reguero a lo largo del surco y posteriormente enterraremos a una profundidad no superior a dos centímetros. En el caso de siembra de cuadro o criadero repartiremos la semillas de tal forma que queden homogéneamente repartidas y enterraremos igual que en el caso anterior. 

  • Requisitos:
Al ser un cultivo que aguanta las heladas no requiere de temperaturas con lo que nos facilita su siembra. El cultivo optimo se suele realizar en tierras arenosas en las cuales no suele apretar la tierra con lo que es mas fácil su crecimiento. Necesita bastantes nutrientes por lo que la tierra debe ser rica en ellos, en caso de no serlo añadirle abonos o estiércol. Deben regarse con frecuencia así aumentaremos su crecimiento rápidamente, ya que ademas de aportar agua la tierra se afloja y permite el crecimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario