domingo, 26 de enero de 2014

Cultivo de ajos:


  • Cuando es la época de la siembra y como debe hacerse.
La siembra del ajo depende de la zona en la que lo plantes. La fecha de su siembra puede variar entre noviembre y finales de enero, aunque en la mayoría de los casos suele ser a finales de enero. En mi experiencia yo los suelo sembrar en noviembre debido a que la tierra ya esta en buenas condiciones para su nacencia. 

Como debemos plantarlos es una buena pregunta, pero su siembra es muy fácil. En primer lugar hacemos un pequeño surco en el cual van a ir alojado los ajos. A continuación vamos haciendo pequeños hoyos en la tierra  una separación no superior a los 20 centímetros y en ellos colocamos los dientes de ajos, uno por cada hoyo que hagamos. La distancia de separación de los surcos puede ser variable, pero para que nos entendamos cuanto mas cerca menos hierva echan y menos hay que cavar. La distancia buena es de unos 25-30 centímetros de separación. 

  • Que tipo de ajo siembro
Podemos encontrar dos tipos de ajos; los castaños y los blancos. Son muy fáciles de distinguir, simplemente por el color. Principalmente y por su mayor resistencia a enfermedades yo siempre planto los castaños. Aunque el cultivo es igual para ambos, siempre suelen salir mejor los castaños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario