lunes, 29 de agosto de 2016

Las semillas

Muchos de vosotros que tenéis huerto y que el resultado de este ha sido bastante bueno estáis pensando en que de aquellos cultivos en los que han salido tan buenos podéis obtener las semillas para el año próximo. Sin embargo ha de tener en cuenta que de aquellas plantas que proceden de semillas hidridas no se pueden obtener y en la gran mayoría de los casos de plantas de viveros y de los sobres que compramos son de este tipo.

Hasta el momento es lo que hemos conocido de oídas en muchos sitios, pero no es del todo cierto, aunque la planta proceda de híbridos también puede dar semillas fértiles que den vegetales tan buenos como los que hemos tenido este año y lo único que podemos hacer es probar. 

Hace unos años los melones que sembraba procedían de un melón del año anterior  del cual había guardado las semillas en un frasco de cristal previamente secadas y limpias. Cuando llegaba marzo abría el frasco, metía en agua las semillas y a sembrar. La gran mayoría nacía y daban buenos resultados, pero te das cuenta que ir al vivero y comprar la planta es mas rápido y eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario