domingo, 10 de abril de 2016

Los frutales


  • Introducción
Aunque yo personalmente no suelo considerarlos como cultivo de un huerto si que les pongo mucho hincapié en estos dos últimos años en los que lleva la plantacion. Ya en la fecha que estamos todos los que estaban dormidos han despertados y los que son de hojas perenne están casi con las flores. Hoy nos centraremos en los mas llamativos que son los cerezos.

  • Cerezos.
Como el terreno no es muy grande y a mi me gusta tener de todo el año pasado coloque dos cerezos, uno de cada variedad ya que la variedad picota necesita de otro para su fertilización. La otra variedad es la variedad Napoleon es la segunda y es quien debe polinizar a a la picota. La primera variedad es la que va mas adelantada y es la que echa mas flores y brotes. Ya el año pasado echaron diez cerezas cada uno, espero que este año crezca un poco mas la producción.

De momento lo que le he incorporado al suelo es estiércol ya curtido y aporte que quelato de hierro ya que los naranjos detectan esta falta y para que todos funcionen bien aporto a todos la misma cantidad. Ademas les he aflojado la tierra y segado la hierba para que tengan mas fuerza. Son los únicos trabajos que se le han realizado de momento, ahora toca esperar a ver que obtenemos este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario