viernes, 26 de febrero de 2016

Cebollas frescas


  • Introducción
A finales de febrero comienza la época en la que se empiezan a plantar las cebollas de primavera o las que comúnmente se conocen como cebollas frescas. Estas cebollas son variedades mas tempranas y que no suelen dejarse para secas ya que se pueden quedar huecas. La época buena de ponerlas es ahora, ya que si las ponen muy temprano salen machos y no dan buen resultado.

  • Como plantearlas
Como la cebolla valenciana es simple, pincharlas con un palo y apretarles la tierra y listo. Sin embargo hay ciertas practicas que nos hara que ese cultivo sea mas fácil y agarre mejor. Si las ponemos de cepellon, es decir de las que vienen en bandeja agarran mejor, sin embargo salen mas pequeñas. Las de manojo  son aquellas que se siembran en surcos y se arrancan para su trasplante. 

Un truco para un mejor agarre consiste en recortar un poco las hojas y las raíces, así agarra mucho mejor y en menos tiempo. También conviene regarlas si la tierra no esta muy mojada, yo suelo regar primero y pincharlas después, asi no falla ninguna. Si hace mucho aire debemos regarlas al menos un par de días seguidos, cuanto mayor humedad mejor, sin encharcarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario