martes, 12 de enero de 2016

Enero en el huerto


  • Introducción
Este mes es en el que se suelen hacer menos cultivos en los huertos, al menos en el mio. Tan solo tengo la siembra de los ajos, algunas cebollas frescas y las coles. Pero en esta época, y justo antes de la siembra de las patatas y algún cultivo de zanahorias y lechugas toca labrar el huerto.

  • Labrar
Muchos de ustedes suelen hacer esta labor con la mula mecánica, arranca la hierba y hace una labor de unos quince a veinte centímetros de profundidad, siempre y cuando este en las condiciones optimas. Yo suelo hacer algo mas de labor, suelo arar la tierra dando una profundidad de unos cuarenta centímetros. Con esto consigo que mucha semilla de hierba quede enterrada y que la tierra mejor quede mas arriba, ademas entierro la hierba que servirá de abono para los próximos cultivos.

Sin embargo al labrar la tierra suelen salir bastantes terrones, cosa que me dificulta las posteriores siembras. Para ello damos una mano con la mula y así queda mas llana y toda esponjosa. Con esto tendremos la tierra en perfectas condiciones para la siembra de las patatas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario