jueves, 10 de septiembre de 2015

Acelgas


  • Introducción
La época estival esta llegando ya a su fin, ya comienzan a descender las temperaturas y con ello vemos como nuestros cultivos de verano se van secando o reducen mucho la producción. En este momento es cuando se comienzan a colocar los cultivos de otoño, aquellas verduras que durante el verano es imposible su plantación. Entre ellas están las acelgas, lechugas, coles, aquellas que sirven para las ensaladas.

  • Acelgas
El cultivo de las acelgas es muy similar al del resto de verduras que podamos sembrar en nuestros huertos. Tenemos la opción de partir desde semillas o desde plantones, en la mayoría de los casos la segunda opción es la mejor y quizás la mas económica, al menos en mi caso. Una vez que tenemos los plantones lo mejor para colocarlos es haber regado bien la tierra donde se van a cultivar. Aunque las temperaturas van bajando, aun son altas y la sequedad del suelo puede hacer que se nos arruine el cultivo. 

La mejor forma de colocarlas es en hileras o surcos. Comenzaremos haciendo el surco con la azada con el fin de que nos sirva de riego para estas plantas. En lo alto del surco es donde colocaremos las plantas, el cepellón de estas debe estar bien húmedo, esto facilitara que se pegue la tierra y agarre mucho mejor. Pondremos unas separación de 10 a 12 centímetros entre plantón y plantón, que es una distancia suficiente para que se críen bien y también crezca poca hierba entre ambas. Se colocaran a golpe de zacho o con plantador, de manera que la tierra quede bien prieta al rededor de la planta. Una vez terminada volveremos a empapar la tierra. 


1 comentario:

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Te invito también a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar