sábado, 6 de junio de 2015

Riego a goteo: iniciación


  • Introducción:
El hombre conoce de momento tres tipos de riego que puede aplicar a sus cultivos fuera de los invernaderos que son por inundación, por aspersión y por goteo. Según el tipo de cultivo utilizaremos uno u otro. Sin embargo si lo que pretendemos es que nuestros cultivos ahorren agua, den un mayor resultado y la hierva no cubra los cultivos.

  • Goteo:
En el mercado encontraremos dos formas de goteo que según nuestro presupuesto y ganas de instalación optaremos por uno u otro. En las grandes superficies de cultivo podemos ver que el goteo se lleva a cabo por una especie de tripa grande de color azul de la cual salen por cada surco pequeñas tripas de color negro, Este tipo de goteo es el mas sencillo de instalar y quizás el mas barato, ademas de que es el que se usa para cultivos estacionales. Sin embargo si nos fijamos en los arboles de plantaciones, veremos como en ellos aparecen gomas rígidas de las cuales gotea en cada tronco una especie de tapón denominado gotero. Este sistema es mas caro, dura bastante mas y ademas de requerir mas tiempo de instalación tiene la ventaja que solo echa el agua en el lugar donde se sitúa el gotero.

Por esto que he mencionado anteriormente debemos tener en cuenta cual método satisface nuestras necesidades, cual usaremos y cual nos hará mas rentable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario