domingo, 22 de febrero de 2015

La siembra e la fresa


  • Introducción:
Las fresas es un fruto rojo muy apreciado por su sabor y dulzura. Es un cultivo que es sencillo y de producción alta si están bien cuidadas. Las matas de fresas pueden durar mas de un año, llegando hasta tres o mas si están bien cuidadas. Suelen aguantar las heladas, aunque conviene tenerlas resguardadas ya que cambian de color a rojo y vuelven a brotar cuando se produce un aumento.

  • Siembra:
En la mayoría de los casos optamos por la siembra de la planta, ya que el cultivo desde semilla se tarda bastante. Tenemos la opción de comprarla en macetas o en raíz desnuda, en ambos casos la planta esta lista para ser puesta en nuestros huertos. La plantación suele hacerse desde finales de febrero hasta abril, aunque cuanto mas temprano mejor, ya que así se desarrollaran y echaran fresas durante mas tiempo.

La fresa se coloca en surcos empaprejadas de dos en dos a una distancia de unos 20 ó 30 centímetros una de otra. Conviene que una vez puestas se riegue al menos hasta que agarren. Para su mejor cultivo conviene colocar un plástico antihierbas las cuales nos ahorraran trabajo de eliminar la hierba y protegerán a las fresas de los insectos y roedores. Ademas el plástico conserva la humead por mayor tiempo y aumenta la temperatura del suelo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario