viernes, 5 de septiembre de 2014

Brocoli


  • Introducción:
Estamos ya finalizando la temporada estival, lo que significa que en nuestro huerto ya van secándose gran parte de las plantas de primavera verano, tales como el tomate, melones, sandias... Pero eso no significa que no podamos seguir con nuestra actividad de producción de hortalizas. En este caso vamos a hablar de una planta la cual se esta afianzando muchísimo en los cultivos de extensivo de regadío debido a su buena adaptación incluyendo en los nuevos experimentos que su cultivo puede darse en varios meses del año.

  • Siembra:
En la mayoría de los casos la siembra es como las lechugas, coles, es decir se suelen colocar el planton, en vez de realizar la siembra de la semilla. Es una planta que necesita gran cantidad de agua y que requiere que cuando se produzca la etapa de producción sea en tiempos en los que la temperatura sea suave debido a que se espiga y se estropea el fruto.

  • Requisitos:
Es una planta que principalmente suele cultivarse en la etapa de otoño e invierno aunque se ha demostrado mediante experimentos que también se cultive en primavera verano dando una gran producción. Para su crecimiento necesita gran abundancia de agua, principalmente a ser posible riego por aspersión, que la temperaturas sean elevadas, así el desarrollo es mucho mas rápido, excepto cuando produce el fruto, el cual necesita que sean temperaturas suaves para evitar que se espigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario