domingo, 20 de julio de 2014

La recoleccion


  • Introducción:
Ha llegado el momento mas esperado de todo el año, la recolección de las plantas de primavera verano. En la mayoría de los casos sabemos cuando están maduros o en el estado optimo los frutos, listos para extraerlos de la planta, pero sin embargo hay otros frutos que no sabemos cuando están, este es el caso de melones y sandias. En muchos casos se opta por dejarla que se pasen y en otros que se queden verdes, perdiendo el punto de maduración. Pues este es el tema que vamos a tratar hoy, recolección de sandias y melones.

  • Sandias 
En la teoría la sandia tarda en madurar o coger el punto optimo de maduración 21 días desde que se produce el cuajado de la flor hasta que esta madura. Pero como no podemos anotar y marcar cada fruto con el día en el que cuaja la flor, hay otro método. Este método consiste en tener observación, cuando la sandia esta madura se produce el secado del zarcillo mas próximo al fruto, es decir se comienza a secar ese pedazito de lazo que esta próximo al fruto.

  • Melones:
El melón la gente suele basarse en el sonido que hace al darle un pequeño golpecito con el dedo. Cuando este suena a hueco es el momento de su recolección, pero también existen otros métodos como son la observación. Cuando el melón esta maduro hace su cama, es decir si nos fijamos en la tierra donde esta colocado el melon aparece la cama del melón y entonces es el punto de cortarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario