domingo, 13 de julio de 2014

Fitohormonas


  • Introducción:
Algunos de ustedes habrán oído hablar de estas hormonas, e incluso por internet aparece un gran abanico de compuestos que presentan estos compuestos. Como en los animales las hormonas son las que se encargan de los procesos vitales de los seres vivos, incluso tienen los mismos procesos. Algunos de los abonos foliales presentan algunas fitohormonas para que incluyan en su crecimiento.

  • Fitohoromas:
Las fitohormonas controlan desde la floración, formación del fruto hasta el crecimiento de nuevas hojas y raíces. A diferencia de los animales, los vegetales basan sus procesos en interacción con hormonas, es decir existen cinco tipos de fitohoromas mientras que en los animales existen hormonas diferentes para cada proceso. Las principales son auxinas, citoquinina,acido abcisico, giberelinas y etileno. El principal efecto que produce el etileno es maduración en los frutos, en el caso de climatericos.

  • Aplicación:
En estos casos ocurre como en el caso de abono flolial, su aplicación es mediante fumigación de estas hormonas sobre la parte aérea de la planta. Estas son absorvidas por la planta e incorporadas por esta provocando así su efecto en la planta. El etileno es un gas y por lo tanto se aplica en forma de gas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario