domingo, 6 de julio de 2014

Abono folial


  • Introducción:
En la gran mayoría de los huertos lo que se busca es lo ecológico, en lo que cuanto menor cantidad de compuestos químicos aportemos mucho mejor. Pero en algunos casos también buscamos la gran producción de nuestras plantas. Para esto se inventaros la opción de aportes químicos o abonos. Los abonos aportan principalmente los nutrientes par que nuestras plantas presenten mayor vigorosidad y así puedan tener mas frutos. Anteriormente hemos ya hablado de esta opción, del tipo de abonos que podemos incorporar, en este caso hablaremos del abono folial. 

  • Abono folial:
El abono folial se diferencia del resto en que la aplicación de este es mediante fumigacion sobre la parte aérea de la planta, es decir su asimilación es a través de las hojas y tronco. En la gran mayoría de los casos este abono contiene micronutrientes que pasan rápidamente a través de las hojas a la sabia. 

  • Aplicación:
Este tipo de abono a diferencia de los demás su aplicación debe ser a horas en la que la exposición del sol es baja, es decir a horas tempranas de la mañana o por la tarde. Esto es debido porque así la planta la toma mejor debido a que no se evapora, ni existe riesgo de quemaduras en las hojas. Tampoco podemos aplicarlo cuando hay riesgo de lluvias debido a que laba la planta y se pierde. En caso de riego por aspersión estaremos en el mismo caso que en riesgo de lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario