domingo, 8 de junio de 2014

Mildeo en los tomates:


  • Introducción:
El mildeo es una enfermedad causada por un hongo y que lleva a la muerte a la planta. Es fácil de detectar en las plantas debido a que la para vitalmente y comienzan a aparecer pequeñas manchas en las hojas y los frutos. El mildeo es mas conocido en las viñas, es una enfermedad que suele darse mucho en ese cultivo, pero ademas de las viñas puede atacar a otros cultivos entre los que se encuentra el tomate o la patata. En este caso trataremos sobre el mildeo en los tomates ya que es una enfermedad que debido a los cambios bruscos de temperatura se produce.

  • Mildeo:
El mildeo como habéis podido leer anteriormente es una enfermedad fungica causada por el hongo de la clase oomycetes. Es característico que cuando una planta se vea afectada por esta enfermedad cambie de color y detenga tanto su crecimiento. El color de sus hojas comienza a ponerse amarillas y en muchos casos esto lleva a el secado y posterior caída. Si la enfermedad no es tratada producirá la muerte progresiva de la plantación.

  • Como se produce y métodos de contención y eliminación:
Esta enfermedad es causada por los cambios de temperatura y climatología. Cuando pasamos de días de mucha calor a días fríos y de lluvia es cuando se produce. En días posteriores veremos como nuestras plantas se van poniendo mustias, se arrugan las hojas y comienzan a secarse algunas hojas. En este momento es cuando debemos actuar, ya que sino lo paramos esto dará lugar a la muerte del vegetal.
El método de contención es sencillo, cuando veamos que va a cambiar el tiempo debemos curar o rociar nuestras plantas, ya sean tomates, pimientos, calabacinos, pepinos melones, sandias, es decir todos los cultivos de primavera verano a los que pueda afectar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario