viernes, 28 de marzo de 2014

Tomates de pera


  • Introducción:

En cuanto a los tomates podemos encontrar gran variedad a la hora de cultivar para nuestro huerto. La mayoría se distinguen en productividad y tamaño del fruto, ya que tanto la planta como la forma de cultivo es similar en todos ellos. En esta entrada hablaremos de los tomates de pera, que en la actualidad su mayor producción va dedicada a las fabricas de tomate en conserva.


  • Características:
Es uno de lo tomates con mayor producción en cuanto a kilos por superficie. El fruto es alargado como su nombre indica es similar a las peras, aunque yo diría que se parecen mas a los pepinos. Dentro de los tomates de pera podemos encontrar unos que se denominan tomates de pera Río grande los cuales son los tomates de pera de mayor tamaño.

  • Productividad:
Los tomates de pera son muy productivos como bien he nombrado anteriormente. Ademas por su cultivo las tomateras suelen sembrarse mas juntas que el resto de tomates con lo que en menor superficie se consigue mayor rendimiento. 

  • Requisitos en el cultivo:
Partiendo en estos casos de planton, es decir de la planta ya con al menos dos hojas verdaderas, el tomate necesita una temperatura elevada, es decir que sea superior a 20ºC. La humedad en el huerto debe ser bastante cuando están en producción, pero cuando los plantamos tampoco debemos de encharcarlos ya que se pudrirían sus raíces. Necesita muchas horas de sol para una productividad elevada, ya que según disminuya las horas de sol y la temperatura disminuye también su productividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario