martes, 18 de marzo de 2014

Cultivo de la lechuga II


  • Introducción:
Como ya hemos podido leer en la entrada Iniciación al cultivo de lechuga es fácil su crianza, ya sea desde semilla o desde planton. En esta entrada vamos a conseguir que tengamos mejores lechugas y mas formadas. Para ellos nos serviremos de gomas elásticas como veremos a continuación. 

  • Colocación de gomas elásticas.
Muchos os preguntareis para que sirven estas gomas, pues la respuesta es muy sencilla al colocar las gomas en la lechuga esta se cierra y proporciona una mejor formación del cogollo, con lo que tendremos una lechuga de mejor calidad, mas grande y mas vistosa. Ademas al cerrarla evitaremos ataques de insectos que puedan dañar la lechuga.

Colocaremos las gomas cuando la lechuga esta ya casi formada, cuando le quedan menos de un mes para ser cortada. Cuando veamos que las hojas comienzan a cerrarse y se empieza a ver la formación del cogollo es el momento de actuar y colocar las gomas. Para colocarlas es muy sencillo, con cuidado cerramos la lechuga e intruducimos todas las hojas en la goma. La goma elástica debe de quedar por encima de la mitad de la lechuga, debemos asegurarnos que las gomas son las idóneas, que no queden flojas, pero que tampoco estropeen las lechugas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario