domingo, 23 de febrero de 2014

Siembra de las habas o guisantes:


  • Introducción:
El haba es una planta herbácea de tallo que alcanza una altura entre 70 y 80 centímetros y produce unas vainas en las cuales se encuentra su semilla o fruto que es el haba o guisante. En cada vaina suele haber entre 8 a 10 semillas. 

  • Siembra:
Los guisantes o habas requieren de un sueño bien trabajado, que tenga una buen espesura que sea rico en materia orgánica que ellas puedan asimilar. En caso de no contener humus o estiércol es aconsejable añadir abonos sintéticos para la producción. Aunque el haba aguanta bien el frió las mejores condiciones para su desarrollo son con temperaturas superiores a doce grados.  Se siembran directamente en la tierra, no es necesario hacer semilleros. 

La forma de sembrarla es en surco o a chorrillo. La separación entre los surcos debe ser a unos 70 centímetros ya que para mejorar la producción deberemos colocar cañas en las cuales se enredaran la planta para poder dar los frutos. No conviene enterrar mucho la semillas y en cada lugar de entierre conviene introducir de dos a cuatro semillas por si fallan. El lugar de siembra debe estar mojado debido a que las semillas estan deshidratadas y necesitan de agua para germinar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario