miércoles, 5 de febrero de 2014

Preparacion de semilleros o almacigos.


  • Introducción:
En la mayoría de los cultivos de un huerto necesitamos que nuestras plantas pasen una etapa en semilleros debido a las bajas temperatura. En estos casos tenemos por ejemplo el cultivo del tomate, pimientos, berenjena... etc. En esta etapa se pasara desde la germinación hasta que la planta este compuesta de dos a cuatro hojas verdaderas. En este momento las tendremos listas para trasplantar.

  • Preparación de semilleros.
En la mayoría de los casos ya se ha optado por los semilleros convencionales y que se utiliza en los semilleros industriales. Estos están compuestos de corcholina mas conocido como corcho sintético o corcho blanco. Las ventajas que presenta es que mantiene la humedad de la tierra y favorece la germinación. También podemos fabricar nuestros propios semilleros, simplemente con un vaso de yogur, o incluso con el cartón de los huevos. 

Lo imprescindible en los semilleros es el sustrato en el que pretendemos germinar nuestras semillas. Lo mas recomendado es el compost o el estiércol. Si pretendemos hacer un huerto urbano la mejor opción es el compost, debido al olor. Dependiendo de la planta a cultivar debemos usar un tamaño de semillero u otro, no es lo mismo cultivar tomate o cebolla que cultivar sandias, melones o calabacinos. Las plantas obtenidas mediante semilleros se conocen como plantas de cepellon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario