miércoles, 26 de febrero de 2014

Planta aromatica: Cultivo de laurel.


  • Introducción.
El laurel es una planta muy extendida en la peninsular iberica. En la mayoria de los casos es una planta silvestre de la cual se extraen sus hojas para obtener el aroma. Desde la antigüedad el laurel no solo se usa como planta aromática sino que también se usa por sus propiedades medicinales y curativas. En la antigüedad había un mito que aquella persona que dejaba que se secara un laurel al poco tiempo moría, debido a que el laurel presentaba un alma encerrada

  • Cultivo del laurel.
El laurel como hemos mencionado anteriormente es un árbol que llega alcanzar los 5 metros de altura incluso mas del cual se extraen las hojas que son usadas como condimentos en la dieta y para realizar algunos brebajes curativos. 

El laurel puede obtenerse mediante semillas o mediante esquejes. . Las semillas del laurel. son pequeñas bolitas negras de las cuales podemos obtener una nueva planta, aunque su crecimiento es muy lento, por lo que en su mayoría lo mejor es a trabes de esquejes. El esqueje es mejor cogerlo en invierno y mediante técnicas de enraizamiento plantarlo hasta ver que agarra. Es un árbol que necesita bastante agua y que su tierra sea bien rica en nutrientes. Debe tener una gran exposición al sol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario