viernes, 28 de febrero de 2014

Febrero valoracion del huerto:


  • Cebollas:
Las cebollas que se plantaron de manojo a finales de verano siguen su crecimiento, en estos días que ha abonado el tiempo se le ha quitado la hierva que las rodeaba y se les ha movido la tierra con el fin de que aumenten su crecimiento. Las que se pusieron en criaderos aun siguen en ellos y su crecimiento es muy lento debido a los días fríos. Al igual que a las grandes también se les ha quitado la hierva con el fin que de que en el criadero solo queden ellas. 


  • Lechugas:
Las lechugas puestas siguen su crecimiento y se han cavado con el fin de afianzar su crecimiento. En estos días se observa el ataque de mirapodos ya que hay hojas agujereadas. Con lo que se procederá a curar las lechugas evitando así los ataques de los insectos.

En unos días a las mas grandes se le colocaran las gomas para que se formen mejores repollos y mas redondos. El tiempo para este cultivo es excelente ya que el suelo esta con humedad y días frescos, aunque necesitan días de sol.

  • Ajos:
Los ajos siguen en crecimiento. De momento y por suerte no ha habido ninguna enfermedad con lo que siguen con un crecimiento bueno.Al igual que a las cebollas se han cavado y limpiado de hierva así su crecimiento se afianza.

  • Patatas:
Llevan una semana sembrada aunque ya se ven el crecimiento de yemas en los pedazos. Aun queda por esperar al menos unos veinte días para comenzar a verse los tallos fuera de la tierra. La única labor que se le puede hacer es eliminar los terrones que han quedado en el camellon del surco.

  • Siembra de Zanahorias y Guisantes:
Aunque han sido un poco tardios las dos siembras se ha procedido a su siembra a finales de este mes, concretamente llevan una semana en la tierra. Tanto la zanahoria como los guisantes han sido sembrados directamente en la tierra y lo unico que queda es esperar a su nacimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario