sábado, 8 de febrero de 2014

Cultivo de lechuga: iniciación


  • Introducción:
La lechuga es un cultivo muy extendido en los huertos. Es muy sencilla de cultivar y los requisitos que necesita son muy pocos. La lechuga suele ponerse de planta ya en los huertos, aunque también podemos obtenerla desde semilla. La lechuga presenta muchas variedades que se agrupan en 4 grupos; romanas, acogolladas, de hojas sueltas y lechugas de esparrago, aunque las mas conocidas son las dos primeras y quizás mas mas comercializadas también.


  • Siembra de la lechuga:
Si pretendemos sembrar semillas de lechuga podemos hacerlo de dos formas distintas, ya sea en semilleros o directamente al aire libre, cualquiera de las dos formas es buena. Si lo realizamos en aire libre lo haremos en un cuadro en el que se ha movido bien la tierra espariremos la semilla y enterramos. Si lo hacemos en semilleros es cuestion es colocar una semilla en cada cajoncillo. No conviene en ambos casos profundizar mucho la semilla.


  • Época de siembra:
La lechuga puede sembrarse en dos épocas principalmente, el cultivo de primavera y el cultivo de otoño. Si nos decantamos por el cultivo de primavera debemos sembrar las semillas entre noviembre y principios de enero así las plantulas tendrán un tamaño idóneo cuando las trasplantemos en febrero. Si nos decantamos por el cultivo de otoño las semillas deben sembrarse a mediados de verano, entre agosto y finales de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario