domingo, 16 de febrero de 2014

Cultivo de las fresas


  • Introducción.
El cultivo de las fresas quizás sea uno de los mas difíciles de realizar, debido a que se necesita paciencia y tiene muchas necesidades. Para cultivarlas desde semillas necesitamos un periodo mayor a un año, con lo cual la mayoría optamos por realizar su cultivo desde plantones. La frese es una planta herbácea que no alcanza una altura superior a 20 centímetros y que se puede reproducir mediante estolón.

  • Siembra de las fresas y fresones.
La mayoría de los que presentan huertos agrícolas suelen realizar este cultivo desde plantones, pero también tenemos la posibilidad de sembrarlas desde semillas. Las fresas podemos cultivarlas directamente en la tierra o realizar su siembra en invernaderos o macetas. Son resistentes a el frió y el calor y el requisito es que tengan bastante humedad. 
La época de siembra suele ser a partir de marzo y suele prolongarse hasta junio, aunque si lo realizamos en macetas o invernaderos podemos realizar en cualquier época. Para su siembra y la obtención de mejores resultados lo realizaremos en macetas con una tierra rica en nutrientes, en semilleros, en los cuales esta tierra sera estiércol o compost. Poniendo las semillas en condiciones optimas podemos conseguir su nacencia en menos de una semana, pero lo normal esta en un periodo de 15 días. El secreto esta en la temperatura y la humedad del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario