jueves, 27 de febrero de 2014

Cultivo de la coliflor:


  • Introducción:
Es un cultivo del cual su aprovechamiento se basa en la flor de color blanco. Es cultivada en meses de invierno teniendo en cuenta que aunque resiste temperaturas bajas, cuando se produce su floración debe haber temperaturas suaves devido a que asi no se estropea. 

  • Cuando se siembra:
En primer lugar debemos diferenciar tres variedades de coliflor que son la variedad de verano otoño, la variedad de invierno primavera y la variedad de otoño invierno. En todos los casos se planta en almacijos y luego se transplanta evitando no dañar las raíces. 

En la variedad de verano a otoño la siembra se realiza de enero a marzo en cama caliente en los semilleros, la variedad de invierno en los meses de junio a septiembre y la variedad de otoño a invierno en los meses de mayor a junio que puede ser en almacijos o directamente en la tierra.

  • Requisitos exigidos por la planta:
Es una planta que necesita de un riego muy abundante y sistemático, es decir que debe ser periódico. Debemos evitar el riego por aspersión siendo mejor el de inundación o goteo según podamos. Necesitan de un gran aporte de nutrientes con lo que debemos plantarlas en un lugar donde nos aseguremos que tendrá estos nutrientes con lo que la mejor solución es un abonado o una cobertera de estiercol o compost

No hay comentarios:

Publicar un comentario