viernes, 21 de febrero de 2014

Cultivo de la alcachofa


  • Introducción:
Estamos en un país que es el segundo productor europeo de alcachofa. Es un cultivo invernal principalmente que aguanta bien las heladas pero su clima optimo para la producción suelen ser temperaturas diurnas de 24 grados y de 10 a 12 en la noche. Una planta suele producir varias alcachofas al mismo tiempo. 

  • Siembra:
La alcachofa se puede sembrar mediante semillas o mediante esquejes. Es un cultivo en la que la planta puede aguantar de tres a cuatro campañas, pero requiere un suelo rico en materia orgánica. La alcachofa se planta en los meses de verano a una distancia en marcos de medio metro de separación de una a otra. Las semillas solo se utilizan en el caso de regeneración de la especie o especies libres de virus, en los demás casos la plantación siempre proviene de un plantón obtenido en los meses de febrero y marzo que se ha reservado hasta julio y agosto. 

  • Requisitos:
Al ser un cultivo que esta presente en al tierra todo el año necesita que la tierra tenga gran humedad y que este bien abonada. Prefiero una tierra rica en materia orgánica con lo que el suelo es bueno añadirle estiércol con lo que proporcionaremos gran fuente de nutrientes al terreno. El cultivo precisa de una tierra que este libre de maleza con lo cual debemos trabajar bien la tierra antes de plantarlas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario