viernes, 31 de enero de 2014

Siembra de patatas I


  • Que variedad de patata siembro:
En el mercado podemos encontrar muchas variedades agrupadas en la patata blanca y en la patata colorada. El cultivo es igual en ambos casos, la diferencia es en la producción, ya que todo lo demás es igual. En cuanto a la variedad de patata blanca yo recomiendo la jaerla, es quizás la mas conocida entre los hortelanos. También es conocida la espunta, pero es una patata mas fea en cuanto a su forma. 

  • Época de siembra:
Debemos conocer que hay dos cultivos de la patata, el cultivo de primavera y el cultivo de otoño. La gran mayoría se decanta por el cultivo de primavera, debido a que son mas productivas y quizás necesiten menos cuidado. En la siembra de primavera debemos tener en cuanta las heladas, una vez que las heladas están llegando a su fin es el momento de sembrar las patatas, mientras que en el cultivo de otoño es cuando esta terminando el verano, principios de agosto, principios de septiembre. 

  • Semillas de patatas:
Las semillas de las patatas son las propias patatas, incluso las mismas que usamos para comer sirven para sembrar, lo único que debemos hacer es dejar que echen tallo. Lo mas recomendable es comprar un saco de siembra o según lo que deseemos sembrar. Quizás lo mas difícil en el cultivo es cortar la patata, aunque es simple y con paciencia podemos aprender. Lo principal es dejarle a cada pedazo una yema, asi nos garantizamos su viabilidad. Si vemos muy complicado el corte, la dejamos entera y ya esta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario