lunes, 27 de enero de 2014

Cultivo de cebollas


  • Cuando siembro las cebollas y como:
Hay varios tipos de cebollas y según la que nosotros queramos sembrar así tienen una fecha de cultivo u otra. Si lo que queremos son cebollas frescas y luego dejar algunas para secas yo os aconsejo dos variedades que son las cebolla babosa y la cebolla tardía valenciana. Se diferencian en la época de siembra, la cebollas babosa se siembra a finales de verano mientras que la tardía valenciana se siembra ya entrado el invierno. 
Como las siembro es una buena pregunta, lo mejor es hacer un pequeño criadero en el cual movemos la tierra y le añadimos un poquito de estiércol si es posible, así se adelantaran el crecimiento. A continuación esparcimos la semillas de forma que no queden muy amontonadas con el fin de favorecer su crecimiento. Una vez sembrada, la cebolla necesita poco enterramiento, se cubre con poca tierra y a continuación lo que hacemos es regarlas bien, que la tierra este bien calada.

  • Cebollas de cepellón: 
Son mas fáciles de plantar pero se deferencia mucho con respecto a las que se crían en semilleros o las que se pueden comprar en manojos. Se hacen mas pequeñas, aunque también se hacen muy buenas. 

  • Requisitos de la cebolla:
Es una de las plantas mas fácil de cultivar, lo único que requiere es agua, no necesita fertilizantes ni curas ya que pocas son las enfermedades que la atacan. Para un buen cultivo y cebollas grandes lo mejor es ponerlas en el surco y de vez en cuando cavarlas con el fin de flojarle la tierra y eliminar la hierva que puedan criar a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario